Artista chilena participará en festival europeo con fotografía oaxaqueña – .

---

Carla Fernández, artista visual chilena fue seleccionada con fotografía de paisaje de la costa oaxaqueña para participar en el sexto festival internacional de fotografía en Europa.

El sexto Festival Internacional de Fotografía de Chania tendrá lugar en la isla de Creta en Grecia este año, dijo Carla en un comunicado.

Esta exposición alberga las 452 fotos cuidadosamente seleccionadas de miles de increíbles entradas de todo el mundo.

Este año artistas de 76 países serán los anfitriones del festival que ha sido creado por Blank Wall Gallery. Su objetivo es reunir a más de 500 fotógrafos de todo el mundo cada año, convirtiendo la ciudad de Chania en un centro internacional de expresión artística centrada en la fotografía.

Hay 16 categorías: Paisaje urbano, Paisaje, Monocromo, Fotografía callejera, Bellas artes, Viajes, Color, Retratos, Vida salvaje, Abstracto, Arquitectura, Conceptual, Documental, Micro, Naturaleza, Panorámica; y es en esta última categoría donde participó el Artista Visual, con el número de fotografías permitidas por participante.

“Envié 5 fotografías en formato panorámico 2:1 con paisajes de varios lugares, entre ellos uno de Guatemala, otro de Grecia, también uno de Chile y dos de México, uno de cada costa. La fotografía seleccionada es la de un atardecer en el lugar más austral de México ubicado como Punta Cometa en la deslumbrante costa oaxaqueña bañada por el desafiante Océano Pacífico.

Mazunte, Oaxaca

“Por lo general, desde afuera, siempre que piensas en México, la imagen asociada a él es la de las playas del Caribe Atlántico, una visión algo más idílica, de arenas blancas y mar turquesa en calma, pero en cuanto ves la belleza de las Costa del Pacífico, deja sin aliento a sus visitantes, su sinuosa costa de abrupta topología, que se recorre entre arenas doradas junto a su cálido, ondulado y travieso mar”

---

La fotografía mezcla técnicas HDR para equilibrar la luminosidad, además de utilizar Focus Stacking, una técnica utilizada principalmente en fotografía macro, que consiste en enfocar posteriormente partes del objeto y luego apilarlas en una sola toma, aumentando el número de planos en foco en ese tiro; luego, el último paso es unir estos diferentes planos longitudinalmente para capturar una vista amplia del lugar, recolectando la mayor cantidad de información digital en la captura para obtener un archivo de alta calidad que permita imprimir en formatos grandes de aproximadamente 2 x 1 metro de largo por altura respectivamente. En este caso se hace hincapié, no sólo en la técnica de captar la inmensidad de lo que el ojo puede ver, sino también en captar en un solo instante, un momento fotográfico fugaz que es precisamente al atardecer cuando la luz cambia más rápidamente. y eso requiere que se ejecute en un instante que a veces solo dura un par de segundos.

travel_carla_fernandez_blank_wall_athens

El artista es el único chileno seleccionado en el certamen, que consta de una mayor presencia de exponentes de Grecia, seguido de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Eslovaquia, entre otros. En el concurso también hay dos mexicanos enarbolando su bandera.

El jurado estuvo compuesto por numerosos Fotógrafos Profesionales que trabajan en diversas áreas de la fotografía en varios países (como Bélgica, Ucrania, Rusia, Australia, EE. UU., Argentina, Holanda, Nueva Zelanda, Italia, Grecia); También asistieron Nick Apostolopoulos, Profesor del Departamento de Fotografía y Artes Audiovisuales de la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad de West Attica y Maria Toutoudaki, Directora de la Blank Wall Gallery y Directora del Festival.

Tendrá lugar del jueves 3 al miércoles 9 de agosto en el Centro de Arquitectura Mediterránea (CAM) en un edificio que data de 1595.

Paralelamente, habrá actividades que se enmarcan en el marco del Photo Marathon 2023 que se exhibirá en el Gran Arsenali y el Teatro Mikis Theodoraki, habrá talleres, presentaciones diarias y excursiones fotográficas por la isla; la participación de asistentes griegos y extranjeros mostrará cómo ven Chania a través de tres temas fotográficos, presentando su propia percepción de la ciudad. Todas estas actividades son gratuitas con inscripción previa y el evento culmina con la celebración del ganador de las actividades del Maratón Fotográfico.

Carla Fernández, artista visual y docente chilena, nacida en Osorno. Se dedica al desarrollo de sitios web y fotografía principalmente de paisajes y viajes. Durante unos años se sumergió en el mundo de las panorámicas 360º, fue miembro de Google Trusted Photographer en Santiago. Vende sus fotografías impresas en lienzos de diferentes tamaños en el sitio global de Amazon, también en la plataforma CanvasLab Print on Demand y desde su sitio web personal, descargando archivos listos para ser impresos en diversos soportes. Ha expuesto sus obras en América y Europa. Es socia de la empresa de IA, Foris, que desarrolla software para la Educación Superior y vive desde hace algunos años en la concurrida Ciudad de México.

 
For Latest Updates Follow us on Google News
 

---

PREV ¿Cuáles son las monedas de 1 nuevo sol que cuestan más de 1600 soles para coleccionistas?
NEXT SSPC informa que Jalisco registró baja en homicidios dolosos